Cómo gestionar Exchange Email de Office junto a otros emails de Nominalia

Para administrar a la vez un paquete email de Nominalia y un paquete Exchange Email de Office 365, sigue estas indicaciones. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros a través de la sección “Asistencia” de tu Panel de control.

1. Accede al Portal de Microsoft con las credenciales de administrador que recibirás una vez hayas activado tu Office 365 desde el Panel de control de Nominalia.

2. Confirma que eres el titular del dominio con el registro TXT (es el registro que especifica que el dominio utilizado por los servidores de correo electrónico de Office 365, está autorizado a enviar correo electrónico en nombre de tu dominio) ¡ATENCIÓN! No cambies el registro MX. La única manera de que los dos correos puedan coexistir, es que el registro MX apunte siempre hacia la plataforma de Nominalia. Si deseas más información sobre el registro TXT, haz clic aquí.

3. Microsoft te asigna un dominio de tercer nivel personalizado, puedes verlo en “Dominios – Administrar los dominios de su sitio web y correo electrónico”.0014. En esta página podrás ver el dominio de tercer nivel que te ha sido asignado.0025. Volviendo a la página principal y accediendo a “usuarios y grupos”, podrás crear la dirección que quieras.

003

6. Crea tu cuenta y apúntate la dirección email.

004

 

7. Entra en el Exchange admin center en la URL: https://outlook.office365.com/ecp/ y en el menú de la izquierda selecciona “flujo de correo”.

image0018. En el menú de la parte superior selecciona el segundo apartado “dominios aceptados”. Selecciona tu dominio, configurado como “Autoritativo” y clica sobre el icono del lápiz.image002

9. Selecciona la opción “Retransmisión interna” y haz clic en “guardar”. image00310. Aparecerá un mensaje de “advertencia”, pero clica de todos modos en “aceptar”.image00411. Si la operación se ha realizado correctamente verás tu dominio como Tipo de dominio “Retransmisión interna”.image00512. A partir de este momento, si envías un email a la dirección de tercer nivel proporcionada por Microsoft, podrás recibir el mensaje en Microsoft Exchange.

13. Vuelve al Panel de control de Nominalia, en el menú de la derecha, clica sobre el dominio y ve a la sección email para crear el reenvío. ¡Asegúrate de que introduces correctamente el dominio de tercer nivel que te ha proporcionado Microsoft!005Ahora ya puedes enviar y recibir mensajes de ambas cuentas de correo desde tu webmail.