Orden de servicio para Exchange

Nominalia Exchange

Esta Orden de servicio (OS) forma parte integrante y sustancial de las Condiciones generales de servicio (CGS). Las CGS y esta OS establecen las condiciones para que Nominalia suministre al Cliente el Servicio Exchange de cuenta de correo (“Servicio Exchange”). La oferta publicada en línea formará parte integrante del presente una vez que haya sido aceptada por el Cliente.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO EXCHANGE

El Servicio Exchange incluye lo siguiente:
– un número de cuentas de correo Exchange en el nombre de dominio del Cliente igual al número indicado en la oferta;
– espacio de cuenta de correo asociada a cada cuenta Exchange, también definido en la oferta;
– espacio de cuenta de correo que puede compartirse con otros usuarios conforme a la oferta;
– servicio OWA (acceso a Outlook mediante la Web) en una dirección segura (https). Este servicio permite el acceso a una dirección SSL certificada desde la que es posible acceder al buzón de correo Exchange del cliente previa autenticación.

OBLIGACIONES DE NOMINALIA

La solicitud de activación de una cuenta de correo Exchange por parte del Cliente implicará exclusivamente la realización de las actividades siguientes por parte de Nominalia: (i) el establecimiento de un dominio dedicado de tercer nivel (con el formato exchange.domain.tld). Este dominio de tercer nivel identifica el espacio de cuenta de correo y la cuota asociada en el servidor de correo dedicado Register.it; (ii) la creación del registro de correo MX asociado; (iii) la activación de la cuenta de correo en el servidor Windows 2000 con el formato username@exchange.domain.tld; (iv) la activación de username@domain.tld como forward de username@exchange.domain.tld (v) el mantenimiento del espacio de disco.
Nominalia no proporcionará asistencia alguna relacionada con la instalación y el uso del Servicio Exchange adquirido por el Cliente. El cliente podrá obtener esta información directamente en las Guías en línea que se incluyen en el programa suministrado.

OPCIONES Y CONDICIONES PARA EL SUMINISTRO DEL SERVICIO EXCHANGE

Las condiciones para el suministro del Servicio Exchange por parte de Nominalia son las siguientes:
– la existencia de un Nombre de dominio del Cliente mantenido por Nominalia en calidad de Encargado del mantenimiento, Registrador o Revendedor, de hecho podrá utilizarse exclusivamente como un servicio adicional al Dominio que mantiene Nominalia;
– el uso del nombre de Dominio del DNS autoritativo de Nominalia;
– el establecimiento estándar del registro MX en la configuración de DNS (o en el servidor de correo dedicado de Nominalia);
– el mantenimiento de la cuenta de correo como cuenta Exchange.
Las condiciones anteriormente especificadas serán aplicables durante la vigencia del suministro del Servicio Exchange. El Cliente declara que es consciente de que el hecho de que una o varias de las anteriores condiciones deje de existir impedirá la posibilidad de emplear el Servicio Exchange. Por tanto se informa al Cliente que, si durante el período de vigencia del presente no renueva o transmite el Nombre de Dominio correspondiente a otro Encargado del mantenimiento ni configura el Nombre de dominio asociado en un DNS autoritativo distinto a los de Nominalia, ni cambia la configuración del registro de correo, ni en el caso de un cambio de la cuenta de correo Exchange a POP3 o de reenvío, el suministro del Servicio Exchange pasará a ser técnicamente imposible para Nominalia y, por lo tanto, éste terminará inmediatamente, sin afectar al derecho de ésta a demandar el pago de la contrapartida completa prevista para el Servicio.
Asimismo, el Cliente declara que es consciente del hecho de que todas las funciones de la cuenta de correo Exchange estarán disponibles solamente en caso de que la cuenta se emplee a través de un acceso OWA. Nota: a los clientes de correo remoto con una configuración de servidor IMAP distinta a Outlook 11 no se les permite la sincronización de todas las funciones del servicio. Por lo tanto se recomienda el uso de la cuenta de correo a través de OWA. Nominalia especifica que proporcionará información al respecto directamente en su sitio Web.
El Cliente podrá modificar en cualquier momento el nombre de usuario de la cuenta de correo Exchange inicialmente solicitado a través de su panel de control. Esta solicitud implica la activación de una nueva cuenta de correo Exchange que sustituya a la anterior con la consecuente eliminación automática del contenido de la cuenta de correo modificada. Por lo tanto, Nominalia recomienda hacer una copia de seguridad del contenido de la cuenta de correo antes de modificar el nombre de usuario.

RESPONSABILIDAD DE NOMINALIA

Las solicitudes de activación/modificación de las cuentas de correo Exchange estarán activas en un plazo de 48 horas hábiles a partir de la solicitud. Nominalia no será responsable de ninguna interrupción del servicio atribuible a terceros. Por otra parte, ésta podrá interrumpir el suministro del servicio en cualquier momento en caso de motivos razonables de seguridad y/o confidencialidad, en cuyo caso informará de ello al Cliente.
Nominalia se compromete a actuar de forma diligente y de buena fe en sus relaciones comerciales con el cliente. Asimismo se compromete a ofrecer en todo momento la mejor calidad a la hora de prestar sus servicios, a excepción de las incidencias externas ajenas al control de Nominalia, pero no puede garantizar la continuidad de su servicio en un determinado momento, la integridad de la información almacenada en sus servidores, transmitida por su sistema o a través de Internet. Nominalia no será responsable del acceso no autorizado a la información de su cliente almacenada en el sistema, su pérdida o corrupción.
En ningún caso se responsabilizará a Nominalia del malfuncionamiento del Servicio Exchange atribuible a eventos ajenos a su control razonable, como: (i) casos de fuerza mayor; (ii) eventos que dependan de actos de terceros como la interrupción o el malfuncionamiento de los servicios de los operadores de telecomunicaciones y/o de las líneas eléctricas; (iii) el malfuncionamiento de los terminales o de los demás sistemas de comunicaciones empleados por el Cliente.

RECLAMACIONES: El Cliente está obligado a notificar cualquier problema que se produzca en el servicio atribuible a Nominalia a través de su propio panel de control en un plazo de 48 horas a partir de la ocurrencia del mismo. No notificar los problemas del modo y en el plazo arriba indicado eximirá a Nominalia de toda responsabilidad.

TAMAÑO Y NÚMERO DE CUENTAS DE CORREO: no podrá superarse el número de cuentas de correo que puede activar el Cliente, el espacio de cuenta de correo asociado ni el espacio de cuenta de correo compartido, indicados en la oferta. El Cliente tendrá la posibilidad de adquirir cuentas de correo adicionales a través de su Panel de Control, así como espacio en disco adicional, basándose en los paquetes ofertados y al coste aplicado por Nominalia en el momento de la adquisición del paquete adicional. Las estipulaciones para el uso de los paquetes adicionales serán las mismas que las de esta OS. La rescisión del acuerdo principal o del Servicio Exchange, implicará automáticamente la rescisión de los servicios adicionales adquiridos, sin perjuicio del derecho de Nominalia de reclamar el pago de la contrapartida completa establecida para los servicios adicionales. El Cliente será única y exclusivamente responsable de eliminar periódicamente los mensajes del servidor, de forma que el uso de todo el espacio disponible no provoque el bloqueo de la cuenta de correo.

DATOS: todos los datos y contenidos remitidos y/o recibidos por el Cliente desde o a través del Servicio Exchange son y seguirán siendo propiedad exclusiva de éste. Por lo tanto, el Cliente asumirá toda responsabilidad sobre dichos datos y su contenido.

NORMAS DE UTILIZACIÓN: el Cliente se compromete a no emplear el Servicio Exchange para fines ilícitos, a cumplir las normas de uso de los Servicios individuales indicadas en las OS, y a no infringir en modo alguno ninguna de las normas nacionales e internacionales aplicables, incluidas las preceptivas. Asimismo el Cliente se compromete a cumplir las normas de Netiquette disponibles en la siguiente dirección: http://www.nic.it/NA/netiquette.txt.
Concretamente, el Cliente garantiza que no realizará directa ni indirectamente el envío de correo basura, es decir, el envío por correo electrónico de comunicaciones no autorizadas o comunicaciones que no han sido solicitadas ni demandadas por los destinatarios. Nominalia destaca que esta práctica está prohibida tanto por las normas de Netiquette como por el D. Lgs. 196/03 sobre la protección de la privacidad. Nominalia destaca además que responsabilizará al Cliente incluso en el caso de que la actividad ilícita de envío de correo basura se realice a través de direcciones de correo electrónico distintas a la adquirida por ésta e implique incluso indirectamente a un Servicio de Nominalia o directamente a la estructura de ésta (p. ej., promoción no autorizada de un sitio de Internet albergado por Nominalia).
Las características técnicas del servicio Exchange de Nominalia, los métodos de pago y los precios, se recogen en la URL www.nominalia.com y se resumen en este contrato.

Los recursos y aplicaciones de Exchange de Nominalia serán los publicados en la Web en el momento de la formalización del contrato.
Nominalia se reserva el derecho de establecer determinadas normas para el uso de los servicios y el contenido de las páginas de los Clientes, así como de modificar las características y condiciones de los planes de alojamiento que regula este contrato.
Para ello no serán necesarias más formalidades que la publicación de dicha modificación en la página del Cliente, informándole mediante una notificación en línea/o a través del correo electrónico.
Una vez que se haya comunicado al Cliente la correspondiente modificación, éste tendrá un plazo de 7 días para terminar el contrato en caso de desacuerdo con las nuevas circunstancias y se le reembolsará la parte proporcional no utilizada. Sin embargo, una vez transcurrido dicho periodo sin notificación en contra, se entenderá que el cliente acepta las nuevas condiciones y, por este motivo, la cancelación del servicio antes de su vencimiento no será motivo de reembolso.
Nominalia se reserva el derecho de suspender inmediatamente el Servicio, conforme a su criterio o a comunicaciones de terceros, en caso de que considere que el Cliente realiza actividades que infringen las obligaciones que se establecen en este artículo a través del Servicio. En ese caso, el Cliente, tras recibir un informe que le remitirá Nominalia, incluso por e-mail, eliminará inmediatamente las acciones comunicadas o proporcionará la documentación correspondiente que pruebe que todas las acciones que ha realizado cumplen las leyes en vigor. En ausencia de una respuesta inmediata, Nominalia tendrá derecho a rescindir de inmediato el contrato sin perjuicio del derecho a reclamar el pago completo de la contrapartida y el derecho de ésta a tomar medidas para reclamar la plena compensación por todo daño que pueda haber sufrido.

EQUIPO: Nominalia no proporcionará ningún equipo al Cliente.

PERÍODO DE VIGENCIA

Conforme a lo decidido por el Cliente desde su barra de herramientas durante el procedimiento de compra o después del mismo, esta OS podrá vencer a) con o b) sin renovación tácita.
a) En caso de vencimiento con renovación tácita y pago mediante tarjeta de crédito, Nominalia cargará directamente a la tarjeta de crédito del Cliente la contrapartida que se establece en el artículo siguiente “Contrapartida y pagos”, conforme a las estipulaciones vigentes en el momento de la renovación, tal como se indica en la barra de herramientas tras la notificación por correo electrónico. Si Nominalia no pudiera efectuar este cargo, el contrato no podrá renovarse de forma tácita y se considerará definitivamente vencido en la fecha de vencimiento prevista. En este caso, el Cliente podrá renovar el servicio siguiendo el procedimiento que se describe más abajo. En caso de vencimiento con renovación tácita y pago mediante un sistema distinto a la tarjeta de crédito, Nominalia realizará la renovación y remitirá la factura al Cliente con 20 días de antelación a la fecha de vencimiento. Esta factura deberá abonarse conforme a los términos que se establecen en el presente. La factura y las instrucciones de pago se remitirán por correo de superficie a la dirección registrada en los archivos de Nominalia en el momento del pedido. Si el cliente no realiza el pago dentro del plazo previsto, Nominalia podrá interrumpir el servicio en cualquier momento, a excepción de lo previsto en el Artículo 6 de las Condiciones Generales de Servicio.
b) En caso de vencimiento sin renovación tácita, el Cliente podrá solicitar que Nominalia, a través del procedimiento en línea suministrado por ésta, renueve el servicio con esta OS durante períodos subsiguientes adicionales antes de las fechas límite que se indican en la barra de herramientas del Cliente y con las condiciones técnicas y económicas vigentes cuando se renueve el servicio, ejecutando el proceso de renovación. Si no se renueva del modo y antes de las fechas arriba indicadas, cuando venza esta OS, ésta dejará legítimamente de tener efecto alguno, sin que sea necesario que Nominalia remita notificaciones adicionales.

CONTRAPARTIDA Y PAGOS

La Contrapartida por el Servicio Exchange es la indicada en la oferta. Todas las contrapartidas se reflejan sin IVA, salvo que se indique lo contrario.
1 El precio del servicio Exchange de Nominalia y todas sus características se recoge en las tablas, a las que puede accederse en nuestro sitio Web: www.nominalia.com. Sin embargo, en caso de que el Cliente seleccione una Configuración personalizada para el servicio, el precio se indicará en el momento del pedido.
El precio de todos los servicios podrá ser modificado por Nominalia, que informará al Cliente por los medios que considere necesarios, incluida la publicación de nuevos precios en el sitio Web de ésta.
Una vez notificado el cambio, si el cliente no se niega expresamente a la variación mediante la solicitud de cancelación del servicio, se entenderá que acepta las nuevas tarifas.

El pago de todos los servicios se realizará por adelantado, en ciclos mensuales o anuales, que generalmente elegirá el cliente en el formulario de pedido. La única excepción son los servicios con un coste inferior a 180 €, en cuyo caso el cliente solamente podrá optar por el pago anual. En caso de que el cliente, pudiendo elegir el método de pago, opte por un pago anual, éste podrá beneficiarse de la promoción de descuento de 12 meses por el precio de 10 (un descuento de más del 16%). En caso de que el Cliente prefiera realizar el pago en plazos mensuales, éste deberá efectuar un primer pago equivalente a la parte proporcional del mes vigente más los dos meses siguientes de servicio. A partir del tercer mes, el día 15 de cada mes, Nominalia cargará a su cuenta bancaria la suma correspondiente al mes siguiente. El primer pago puede realizarse en línea, mediante cheque o transferencia bancaria.
En caso de que el Cliente supere el volumen de transferencias ordenado, el cargo correspondiente a la suma extra se pagará mediante débito directo en su cuenta bancaria durante en siguiente ciclo de facturación (el mes siguiente), conforme a las tarifas aplicables en todo momento por este concepto.

Nominalia no será responsable en caso de problemas asociados con la mala identificación de un pedido pagado.
Nominalia se reserva el derecho de hacer una anulación de comando/servicio si el pago se ha efectuado con métodos fraudulentos o no se ha pagado en el plazo establecido.
Los comandos/servicios no abonados en un período de 30 días se cancelarán automáticamente.
La anulación de un comando completado no implica su devolución. La anulación de un comando en curso implica una penalización del 75%.

En caso de impago, Nominalia bloqueará el acceso FTP al sitio Web y al correo electrónico. Si tras las notificaciones aplicables el cliente no efectúa el pago del saldo pendiente, Nominalia cancelará por completo el servicio. La cancelación del servicio por este motivo no exime al cliente del pago de las sumas debidas.
El pago de la contrapartida del Servicio Exchange se realizará mediante tarjeta de crédito, completando el formulario de pago durante el proceso de registro.

NULIDAD: En caso de anulación total o parcial de cualquiera de las cláusulas de este contrato por parte de un Tribunal o la Autoridad correspondiente, o en caso de que fuese contraria a la ley, el resto del contrato seguirá vigente.
Las partes se comprometen a renegociar e incorporar al presente contrato aquellas partes que fuesen contrarias a la ley, salvo que éstas acuerden terminar de antemano el contrato.